Gabriel Najera en Akumal, 23 y 24 de Mayo

headerRN

Hace mucho que no escribo algo para el blog, y hoy que por fin tengo tiempo de hacerlo quiero hablarles de algo completamente distinto. No tiene que ver flora y fauna, o la conservación de recursos naturales. Sin embargo, tiene mucho que ver con la naturaleza humana.

Quienes me conocen saben que hace seis años le amputaron ambas manos a mi madre. Obviamente fue una experiencia que no le deseo a nadie. Pero aún con todo el dolor y todas las dificultades que ha significado este cambio tan drástico en la vida de mi madre, puedo decir- sin titubeos- que ha sido también una bendición por el ejemplo de fortaleza que nos ha dado a todos quienes la conocen. No ha sido fácil, y sin embargo ella prefiere agradecer los 60 años que si tuvo manos, a quejarse de estos en que le hacen falta. Y disfruta más su vida que mucha otra gente físicamente entera y sana. Ha sido un privilegio ver como desconocidos le agradecen el ejemplo que ofrece, simplemente viviendo su vida diaria. Porque la verdad es que cuando vemos alguien así, nos damos cuenta que no tenemos derecho a quejarnos de los pequeños inconvenientes cotidianos con que de repente tropezamos.

Para aquellos que no tienen la dicha de tener una persona así en su vida, les invito a que visiten el sitio web de Gabriel Najera, aptamente titulado “Si Yo Puedo, Tu Puedes”. Gabriel nació sin brazos, con las piernas demasiado cortas, y los pies deformes. Pero lo más sorprendente es que aún así, es una persona independiente, completamente capaz de manejar su automóvil, vestirse solo, y reparar computadoras.

También es un reconocido conferencista que viaja por todo el mundo compartiendo sus experiencias y e inspirando con su filosofía positiva. A mis amigos Quintanarroenses, los invito a que asistan a sus conferencias en Akumal, los días 23 y 24 de Mayo. El día 24 la plática será en Español en la cancha del pueblo, a las 700 p.m.. El 23 será en Inglés, en el escenario de Plaza Ukana,  a las 6:o0 p.m.

019 TAO Foundation (Flyer)

También aprovechará la ocasión para hacer algo de snorkel y buceo con nuestros amigos de EZSnorkel.

Los evento serán gratuitos y abiertos a todos, pero queremos expresarle nuestro agradecimiento a Gabriel invitando a todos ustedes a que hagan un donativo a través de este sitio web.

 

David Nuñez es biólogo, fotógrafo y autor de   varios libros sobre la fauna del Caribe Mexicano, así como miembro fundador de  Mexiconservación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s