CALENDARIO GRATIS

headerRN

En años previos hemos intentado vender calendarios para recaudar fondos. Esta vez decidimos regalárselos como archivo pdf para que lo impriman a su conveniencia.

 portada2014

Nuestro tema para el 2014 son las flores. Aunque siempre me ha fascinado la fauna silvestre, fue apenas en el último año que comencé a interesarme por las plantas, particularmente por las flores. Algunos de ustedes saben que además de la Foto del Día en Facebook, hace unos meses comencé otra página llamada Daily Flower.

muestra1

Pagina Muestra: Febrero, Heliocereus cinnabarinus

 Cada día intento subir una foto distinta de alguna flor que he visto. Por lo general es la primera cosa que hago cada mañana. Para mí ha sido de gran ayuda comenzar mi día compartiendo algo bello.

Y es por ello que he decidido ofrecer este calendario, como regalo Navideño, a todo aquel que lo quiera.

Pagina muestra: Noviembre, Canna sp.

Pagina muestra: Noviembre, Canna sp.

A diferencia de Daily Flower, este calendario únicamente contiene flores nativas de México. Algunas de las fotos las tomé en Jalisco, otras en Chiapas y Quintana Roo. Algunas en la playa, otras en la sierra, y otras en la ciudad. Algunas en lugares conocidos y otras explorando territorio nuevo. Algunas mientras me encontraba contento y en paz, y otras cuando me sentía mas triste, cauteloso y hasta angustiado.

Independientemente de mi ubicación geográfica o emocional, estas flores lograron llamar mi atención. Y el simple acto de pararme a contemplar los contrastes de sus formas y colores, me ayudo a apreciar los contrastes de mi propia vida.

Pagina muestra: Junio, Argemone ochroleuca

Pagina muestra: Junio, Argemone ochroleuca

Me es imposible contemplar estas imágenes sin dar gracias por el privilegio de haber vivido estas, y tantas otras bellezas en mi vida.

Espero también las disfruten ustedes. 

David Nuñez es biólogo, fotógrafo y autor de un par de libros sobre la fauna del Caribe Mexicano, así como miembro fundador de Mexiconservación.

Leave a Reply

