BAYONETA ESPAÑOLA o YUCA PINCHUDA

Continuamos con el Sexto Capítulo de nuestra serie 101 ARBOLES DE YUCATAN, traducida del libro del autor JIM CONRAD: LA BAYONETA ESPAÑOLA o YUCA PINCHUDA

La Bayoneta Española, Yucca aloifolia, es una yuca al igual que los Arboles de Josué (Yucca brevifolia)  del suroeste de EUA.  A continuación se muestra una.

Bayoneta Española, Yucca aloifolia

Bayoneta Española, Yucca aloifolia

La falda de hojas secas en la parte superior del tronco, justo debajo de las hojas rectas, verdes y puntiagudas es típica de la Bayoneta Española.

Flores de la Bayoneta Española

Flores de la Bayoneta Española

La imagen a la izquierda  muestra las flores de la Bayoneta Española.

La Bayoneta Española es nativa de las costas de EUA desde Carolina del Norte hasta Louisiana, así como el Oriente de México y el Caribe.  Se ha propagado a gran parte del Sureste de EUA y otras regiones.  Se han desarrollado diversas variedades, incluida la “Marginata” de hojas amarillas.

Existe una yuca similar, conocida como Daga Española, Yucca gloriosa, nativa del litoral Estadounidense de Carolina del Norte a la Florida, que también se ha propagado mucho, y se confunde fácilmente con ésta.  Sin embargo, aquella especie, la Daga Española, es más ramificada y tiene apariencia mas bien de montículo en vez de ser alta y recta, además sus hojas son verde-azuladas, en vez de verde oscuras.

Texto y fotos de Jim Conrad.

Traducción de David Nuñez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s