PALMA ARECA

Despues de unas vacaciones, regresamos con la traducción del segundo capítulo del libro 101 TREES OF THE YUCATAN, de Jim Conrad.

El Sr. Conrad tiene uno de los mejores sitios de flora y fauna de México, particularmente de la Península de Yucatán. Lamentablemente está en Inglés.  Recién me compartió un libro suyo titulado “101 Yucatan Trees”.  Desde hace años que busco algo así, y le pedí permiso para traducirlo al Español y darle difusión, idea que le agradó.  Por ello voy a intentar presentarles un árbol por semana. A continuación está el segundo capítulo:

areca2PALMA ARECA (Dypsis lutescens)

Sobre el majestuoso Paseo Montejo en Mérida, se puede apreciar la palma a continuación. Estaba en flor, como muestra la imagen a la izquierda.

Las frondas me parecieron familiares, pero me tardé un rato en identificarla.  Es una Palma Areca, Dypsis lutescens.  Se me hizo conocida porque ésta especie frecuentemente se encuentra en macetas.  Esta me confundió porque es inusual verlas tan grandes.

La Palma Areca es nativa de Madagascar, pero es cultivada en abundancia en los trópicos y subtrópicos alrededor del mundo.  Un motivo de su popularidad es que es crece con facilidad, ya sea al sol o a la sombra.  Puede sembrarse desde semilla o pueden cortarse brotes de la base del tronco para comenzar nuevas plantas.
areca1

 

Texto y fotos cortesiá de Jim Conrad

Traducción de David Nuñez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s