ESPECIE DE LA SEMANA: León Marino de California

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl León Marino de California (también conocido localmente como Lobo Marino) habita en las costas del Pacífico, desde Alaska hasta Mexico, siendo hábitat reproductivo las costas de Baja California, y el Mar de Cortéz.

Es un animal muy inteligente. De hecho la marina Estadounidense los ha entrenado para detectar minas y capturar a buzos enemigos.  Es común verles en circos y acuarios realizando trucos, donde frecuentemente se les
onfunde con focas.  (Por cierto la forma más facil de distinguir un león marino de una foca, es que solo el león marino tiene orejas; además el leon marino camina sobre sus patas traseras, mientras que la foca se arrastra sobre el suelo.)

Raramente atacan a humanos, y cuando llega a suceder normalmente se trata de una sola mordida en las piernas como advertencia territorial.  Al igual que los delfines, se les ha observado ayudando a humanos en peligro de ahogarse, ayudándolos a mantenerse a flote.  

Llegan a vivir hasta 30 años. Mientras que los machos pueden medir hasta 2.4 metros de longitud y pesar 300 kg, las hembras son mucho más pequeñas, midiendo 1.8 metros y pesando 100 kg en promedio.

Aunque a nivel internacional se le considera una especie de “preocupación menor” por su abuntante población a lo largo de su rango, la población en el Golfo de California está disminuyendo y en México goza de protección especial.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s